Le exigen que no dilate más el tiempo para firmar el contrato con la empresa que construirá un hospital en Otuzco de más de S/ 149 millones.
Le exigen que no dilate más el tiempo para firmar el contrato con la empresa que construirá un hospital en Otuzco de más de S/ 149 millones.

El Secretario Regional de la Central de Rondas Campesinas de La Libertad, Ronald Rosas Cruz, advirtió que si el gobernador se mantiene renuente a firmar el contrato para la ejecución del Hospital Elpidio Berovides Pérez de la provincia de Otuzco, ya no “suplicarán” para que lo haga, sino acatarán un paro regional, en el que no descartan el bloqueo de vías.

VER MÁS: La Libertad: Exigen a César Acuña dar celeridad a hospital de Otuzco

Dijo que el gobernador César Acuña debe entender que en Otuzco la ciudadanía está atenta y pendiente de lo que está sucediendo con la firma del contrato para ejecutar el anhelado hospital, cuyo presupuesto asciende a S/149 millones.

“El pueblo sabe que las observaciones hechas por la Contraloría al proceso de licitación de la obra no llevarían a nulidad, toda vez que las observaciones al expediente técnico son subsanables”, mencionó Ronald Rosas.

Es más, el Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso la continuidad del proceso y el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Hospitalario de Otuzco; pero a pesar de ello el gobernador César Acuña no ha firmado el contrato de la empresa ganadora.

LEER AQUÍ: La Libertad: Revelan sospechosos aportes a la campaña electoral de César Acuña

Reunión

Rosas informó que el sábado y domingo se reunirán los dirigentes de las rondas campesinas de los distritos de Otuzco y como última medida pacífica se elaborará un memorial mediante el cual se le exigirá al gobernador César acuña firme el contrato, de mantenerse renuente se acatará un paro y una serie de medidas de lucha que contemplaría el bloqueo de las carreteras.

“No vamos a suplicar, vamos a exigir. Agotaremos la vía administrativa, no queremos llegar a la confrontación, pero vamos a esperar hasta el domingo”, señaló el dirigente de los ronderos.

PUEDE LEER: Chavimochic: Afirman que dinero de Junta de Usuarios de Riego no desapareció

Llamado

El exconsejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, también se pronunció al respecto y aprovechó para hacer un llamado a las organizaciones de base, alcaldes, rondas campesinas, y ciudadanía para organizarse y movilizarse, a fin de hacer prevalecer su derecho a la salud.

“No se puede echar por la borda un proceso que ha costado mucho dinero y tiempo. Hoy la salud de los otuzcanos está en manos de sus autoridades locales y regionales, espero queden atrás oscuros intereses de empresas y funcionarios que solo buscan echar por tierra todo lo avanzado y asegurar sus diezmos sin interesarles la salud de la población de la que tanto hablan. Es momento de que nos unamos todos los otuzcanos y levantemos nuestra voz de protesta frente a este atentado a la salud y la vida de las las generaciones de hoy y las venideras”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR