Más de 600 millones para el PIA 2013 del gobierno regional

El Presupuesto Institucional de Apertura del gobierno regional para el 2013 es de 600 millones de soles. 107 millones para obras y 78 millones de soles para la construcción de los hospitales de Huánuco y Tingo María.
Más de 600 millones para el PIA 2013 del gobierno regional

Más de 600 millones para el PIA 2013 del gobierno regional

22 de Octubre del 2014 - 22:46 » Textos: Isaías Puente

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del gobierno regional para el 2013 es de 616 millones 812,721, según lo expuesto por el gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Abel Terry Egusquiza, ante el pleno del Consejo Regional.

De ese monto 107 millones son para la ejecución de obras, a eso se suman los 44 millones de soles que está destinado para la construcción del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco y 34 millones de soles para el nosocomio de Tingo María.

Se ha ratificado los principales ejes de priorización, sustentado en saneamiento básico, salud , educación, transportes, desarrollo económico productivo entre otros y las obras por continuidad, dijo Abel Terry

El presupuesto del PIA no consideró los proyectos del Estadio Olímpico de Paucarbamba, el Complejo Recreacional de Huayllabamba y el Centro Recreacional de Kotosh, "estos proyectos se incorporaran en el Presupuesto Institucional Modificado cuando se termine de elaborar sus expedientes técnicos", informó Terry.

Los consejeros Edgar Álvarez y Sebastián Campos insistieron en que se considere el presupuesto para la implementación del consejo regional, para que puedan cumplir con el trabajo de fiscalización