El riesgo en la culminación de las Soluciones Integrales de San Ildefonso y San Carlos es permanente. Según el procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, la principal dificultad en la quebrada San Ildefonso y San Carlos es el proceso de liberación predial, la alta expectativa en el justiprecio que supera los valores de mercado y la informalidad.
VER MÁS: La Libertad: Consejeros afirman que hay avance en proyecto Quebrada El León
Declara
“Los titulares de los predios, en estos casos los informales, no reúnen los requisitos legales para que puedan aprobar la posesión de la propiedad”, sostuvo.
El funcionario mencionó que los precios que pagan por los terrenos guardan relación con un informe del Ministerio de Vivienda; sin embargo, los propietarios discrepan del precio ofrecido y eso complica las negociaciones y retrasa los plazos del proyecto.
PUEDE LEER: La Libertad: Distrito de Alto Trujillo tendrá sus organizaciones sociales
Chavimochic
Armas también está a cargo del litigio por tierras que son clave para la ejecución del Canal Madre del Proyecto Especial Chavimochic, cuya controversia es con la empresa agroindustrial Chicama, a quien recientemente le ganaron un proceso por 72 mil hectáreas. Armas mencionó que pidieron la nulidad de la apelación presentada por Chicama.
“Si el Juzgado da la razón a mi nulidad, esto ya no se elevaría y quedaría consentida”, afirmó.