Coronel PNP Luis Caballero informó que también se ha incautado un vehículo al jefe del INPE Lambayeque. Las investigaciones continúan y habrían más implicados.
Coronel PNP Luis Caballero informó que también se ha incautado un vehículo al jefe del INPE Lambayeque. Las investigaciones continúan y habrían más implicados.

Las investigaciones continúan y el colaborar eficaz sigue dando mayores detalles de cómo funcionaba la presunta red criminal enquistada en el , que fue allanada el pasado miércoles 26 de abril. Para ello, el jefe de la Divisón de Investigación Criminal (Divincri) Piura informó que se sigue incautando vehículos a los involucrados.

VER MÁS: Cae mafia dedicada a ingresar droga y celulares al penal de Piura

Investigación

El aspirante a colaborador eficaz informó que otro de los involucrados a esta presunta red criminal, es la persona de Marinet Ballesteros Otero, quien sería miembro del grupo criminal en el exterior del penal, quien cumplía el papel de la recepción de dinero mediante el aplicativo yape, plin y transferencia BCP , para a su vez ingresar el dinero al establecimiento penitenciario.

“Con ello pagar los cupos solicitados por el personal INPE. Es de precisar también, que todos los agentes del INPE ante un operativo efectuado por los representantes del Ministerio Público, emplean el término clave “Perú” como alerta temprana para que todos los internos y agentes guarden los celulares y drogas que tienen en su poder”, precisa en la carpeta fiscal.

PUEDE LEER: Piura: Narcos y expolicía recluidos integraban mafia del INPE

De igual manera, en el documento detalla que los internos que reciben los celulares, los emplearían para extorsionar a los empresarios piuranos y exigir el pago para evitar atentar contra su vida y la de sus familiares. Cada equipo costaría de cuatro a cinco mil soles, “pudiendo llegar a costar hasta diez mil soles, siendo este uno de los principales ingresos del director del establecimiento penitenciario de Piura, el jefe de Seguridad, así como también del director regional del INPE y de su mano derecha”.

Asimismo, dicho “negocio” se ejecutaría en todos los pabellones del penal, es por ello que la demanda es alta, pues se debe abastecer a más de cuatro mil internos que alberga el establecimiento, finaliza el documento de acuerdo a la investigación que se sigue.

LE PUEDE INTERESAR