Familiares de víctima piden justicia.
Familiares de víctima piden justicia.

Por: Feliciano Gutiérrez

El Tercer Juzgado de investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por lapso de 72 horas en contra del expolicía, Elis Ronald Fuentes Quispe (32), quien es investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja, Edith Mamani Coila.

MIRA: Hombre se salva de morir en accidente de avión en Brasil: Llegó tarde y fue impedido de abordar

En horas de la madrugada del 3 de agosto, el cadáver de la mujer fue hallado en su habitación ubicada en el distrito de San Miguel. Tras las primeras diligencias, las autoridades señalaron que el autor del crimen sería su conviviente, quien habría ultimado a golpes a la mujer delante de sus dos hijos de 1 año y 11 meses y de 5 meses.

Recién el 8 de agosto, el imputado se presentó en la comisaría, por lo que el fiscal que lleva el caso solicitó al Juzgado detención preliminar para culminar con las diligencias. El Juez declaró fundado el pedido.

Además se sabe que el expolicía, mediante un escrito, habría admitido haber agredido a su pareja hasta causarle la muerte. “Pido disculpas a mis hijos y a todos mis familiares por todo lo sucedido”, habría señalado.

Encarcelan por otro delito

Sin embargo, Fuentes Quispe antes de cometer el crimen ya era buscado por la justicia. Tenía un mandato judicial de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Debido a tal requisitoria, el sujeto fue trasladado al penal de la ciudad de Juliaca para que cumpla el mandato judicial. Mientras los familiares de Mamani Coila exigen justicia y piden cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: