Quema de llantas y plástico produce cáncer

Según advirtieron especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la quema de objetos en desuso como llantas y plásticos genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y produce cáncer a largo plazo.
 Quema de llantas y plástico produce cáncer

Quema de llantas y plástico produce cáncer

22 de Octubre del 2014 - 22:46 » Textos: Isaías Puente

El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Luis Abanto Álvarez, informó que la quema de objetos en desuso como llantas y plásticos genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y produce cáncer a largo plazo.

Los gases al ingresar al organismo se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos en el Año Nuevo y otras fechas es muy probable que desarrollo cáncer en alguna parte del cuerpo.

De acuerdo al Código Penal modificado en el 2009 las personas que atentan contra la salud y el medio ambiente pueden ir a la cárcel hasta cinco años.

Luis Abanto dijo que el 31 de enero un equipo multisectorial conformado por agentes del Ministerio Público, la policía y profesionales de salud saldrán a las calles con la finalidad de recabar información sobre ese hecho.