El consejero provincial llama delincuente al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien esta semana lo señaló por defender a personas vinculadas con “Los Pulpos”.
El consejero provincial llama delincuente al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien esta semana lo señaló por defender a personas vinculadas con “Los Pulpos”.

El alcalde de Trujillo, , usó su red social de Facebook para apuntar contra el consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, y lo expuso públicamente por haber sido abogado de tres personas que en su momento fueron vinculados con la organización criminal “Los Pulpos”. Es decir, la autoridad quiso que la ciudadanía interpretara su mensaje, y varios de sus seguidores aprovecharon la oportunidad para tildar al consejero de “mafioso” y hasta “defensor de delincuentes”.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, designa a hombre que estuvo bajo sospecha en Áncash

Su respuesta

De la Cruz decidió responder públicamente. Primero, precisó que toda persona tiene derecho a una legítima defensa y agregó que sus defendidos, señalados por Fernández, quedaron en libertad porque el fiscal William Rabanal pidió el archivamiento del caso.

“El alcalde dice que si fuera abogado no le daría la mano a un delincuente. La palabra delincuente viene del verbo delinquir y delinque el que ha violado la ley”, señaló.

Bajo esa premisa, el abogado y consejero por Trujillo calificó de “delincuente” a la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“¿Quién tiene una sentencia condenatoria, Arturo Fernández o Robert de la Cruz? Si es que el que tiene una sentencia es delincuente, le voy a decir con todo el respeto, el delincuente es usted. Efectivamente, yo no le daría la mano a un delincuente. Usted es el delincuente, un delincuente sentado en la Municipalidad Provincial de Trujillo”, afirmó.

LEER AQUÍ: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

Los compara

En su descargo, de la Cruz también aprovechó para recordarle que integrantes de su familia están implicados en un proceso legal.

“La diferencia entre la familia Fernández Bazán y ‘Los Pulpos’ es que a las tres personas que yo patrociné, el señor fiscal Rabanal les retiró la acusación. El caso de la familia del alcalde se verá en un juicio oral”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR