Erick Cribillero de Paz, nuevo subgerente de Abastecimiento de la municipalidad de Trujillo, estuvo vinculado a un escandoloso caso cuando laboraba en la gestión de Waldo Ríos.
Erick Cribillero de Paz, nuevo subgerente de Abastecimiento de la municipalidad de Trujillo, estuvo vinculado a un escandoloso caso cuando laboraba en la gestión de Waldo Ríos.

El alcalde de Trujillo, , designó a Erick Cribillero de Paz como subgerente de Abastecimiento de dicho municipo en reemplazo de Eduardo Vicencio Pineda, quien fue cesado del cargo el último martes.

VER MÁS: Gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo en contra de su disolución

La designación de Cribillero llama la atención, principalmente, porque en el año 2016 estuvo vinculado a presuntas irregularidades cuando se desempeñaba como personal de confianza en la gestión del exgobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo.

Ese mismo año, Ríos fue sentenciado por el delito de colusión por un caso que se le seguía desde que era alcalde de Huaraz (1999 - 2002).

PUEDE LEER: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

Caso

De acuerdo con archivos periodísticos, en 2016 Erick Cribillero trabajaba como administrador de la Red de Salud Huaylas Sur y fue difundido un audio –de siete minutos de duración– en el que presuntamente se le escucha transar con un proveedor el cobro de coimas para realizar trabajos de mantenimiento y/o refacción en diferentes establecimientos de salud.

“En el audio se puede escuchar un pedido inicial de 30,000 soles. Luego se negocia un pago de 15,000, para quedar finalmente en 12,000 soles, estableciéndose un plazo de pago [y] acordándose el día, la hora y el lugar del encuentro para efectuar el pago”, informó el portal . El caso fue investigado por fiscalía y finalmente hubo sobreseimiento del mismo.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pretende cerrar TMT y otros OPDs

Uno más

Como viene ocurriendo desde que inició su gestión, esta semana también se produjo el cese del gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), César Rodríguez Castillo.

Él había asumido funciones hace solo 15 días y se desconocen las razones por las que Fernández decidió cambiarlo.

Este Diario intentó comunicarse con el exgerente del PAMT, pero a través de la línea telefónica se limitó a decir que “no doy declaraciones” y cortó la llamada.

LE PUEDE INTERESAR