Los restos del piloto de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco, la noche del viernes 28 de julio, Santiago Aldaz García (30) fueron trasladados a su natal Nueva Cajamarca (San Martín), donde le darán cristiana sepultura.
VER MÁS: La Libertad: Continúa búsqueda de dos tripulantes de avioneta que cayó al mar de Huanchaco
El féretro con los restos de la víctima llegó hasta el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, donde fue despedido entre aplausos por sus compañeros y que lo recordaron como un joven con grandes sueños en la aviación.
Como se recuerda, el cuerpo de Santiago Aldaz fue hallado en la playa El Milagro, ubicado en la provincia de Pacasmayo, la tarde del miércoles 2 de agosto por pescadores de la zona.
María Mercedes García y Édison Aldaz, madre y hermano del piloto de la nave de la escuela JBC, se encargaron de abordar un avión de la Fuerza Aérea del Perú que llevó el cuerpo de Santiago a su querido centro poblado Naranjillo, en la provincia de Rioja.
“Que continúe la búsqueda para los dos familiares que aún no aparecen”, indicó Édison Aldaz en declaraciones a los medios de prensa.
LEER AQUÍ: Boris Corrales: el joven piloto y mecánico, víctima en accidente de avioneta en Huanchaco (VIDEO)
En el recuerdo
Winkerlin Smith, amigo de Aldaz García, señaló que lo conoció en las aulas por el año 2014.
“He compartido con él desde el año 2014, cuando estudiamos en la Escuela de Aviación de las Fuerzas Aéreas del Perú EDACI. Él cursaba piloto privado y yo despacho aéreo. Desde que lo conocí, un hombre leal a la amistad, responsable, honorable, amante a la aeronáutica. Un hombre inteligente, tanto en conocimiento, como en habilidad en vuelo. Lo estamos despidiendo como un grande, como un piloto se tiene que ir. Es triste lo que ha pasado con los cuatro ocupantes de la aeronave. Dios sabe que lo tiene en su gloria y que Santiago está descansando en paz”, indicó.
Por cosas del destino, recordó que hace 15 días atrás lo encontró en un vuelo en la ciudad de Chiclayo.
“Tenemos muchos recuerdos y hace 15 días volé con él y lo encontré en Chiclayo. Ese día nos abrazamos sin saber que era la última vez y me dijo: aterrizamos en Trujillo y nos vamos a comer pollo a la brasa. Nos dimos un saludo antes de despegar”, puntualizó.
PUEDE LEER: La Libertad: estos son los tripulantes de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco
Los buscan
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Mait Franklin Jiménez Barreto (19) y Boris Corrales Vásquez (24), quienes iba como tripulantes en la nave de matrícula OB1334, modelo Cessna 172, de propiedad de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC).
LE PUEDE INTERESAR
- MTC informa que avioneta de instrucción cayó al mar de Huanchaco en Trujillo
- La Libertad: estos son los tripulantes de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco
- Padre de joven desaparecida en el mar de Huanchaco: “Pedimos que nos puedan ayudar” (VIDEO)
- La Libertad: familiares de tripulantes de avioneta que cayó al mar en Huanchaco aseguran que viajaban cuatro personas (VIDEO)
- Jefe de Indeci tras caída de aeronave al mar en Huanchaco: “Qué Dios nos ayude” (VIDEO)
- La Libertad: Familiares de tripulantes de avioneta que cayó al mar en Huanchaco denunciarán a escuela de aviación JBC
- La Libertad: Hallan cadáver de piloto de avioneta que cayó al mar de Huanchaco