Intervención de la municipalidad de Trujillo desató dudas sobre la realización del tradicional evento. Directivo del Club de Leones, Bernardo Alva, señaló que obra terminará a tiempo.
Intervención de la municipalidad de Trujillo desató dudas sobre la realización del tradicional evento. Directivo del Club de Leones, Bernardo Alva, señaló que obra terminará a tiempo.

A menos de 72 horas del corso primaveral, la , a través de la Gerencia de Obras, acelera los trabajos de parchado en la avenida Juan Pablo II, vía por la que pasarán las reinas locales e internacionales del Club de Leones, 12 bastoneras norteamericanas, 29 carros alegóricos y agrupaciones.

VER MÁS: Trujillo: Calzaferia El Porvenir se vistió de gala con reinas y bastoneras

A última hora

La intervención en la referida vía se da en el tramo de la avenida España y el Óvalo Papal. La gestión del alcalde Arturo Fernández solo puso en marcha un paliativo en el marco del 71.° Festival Internacional de la Primavera. La duda era si los trabajos culminarían antes del corso o no.

Bernardo Alva Pérez, miembro de la Junta Directiva del Club de Leones de Trujillo, inspeccionó los trabajos y aseguró a Correo que el parchado se ejecuta a buen ritmo y confía en que esté listo antes de este domingo.

“Yo pienso que entre hoy (jueves) y mañana ya están culminando al 100% en este sector. Nosotros tenemos interés en que estos trabajos queden bien y hemos visto que han avanzado considerablemente. Sigo en contacto con la Gerencia de Obras y estamos realizando las coordinaciones”, aseguró.

PUEDE LEER: La Libertad: Coronan a Anabell Maza como la reina del 71° Festival de la Primavera

Alva también precisó que se realiza otra intervención en inmediaciones del Óvalo Larco. Mencionó que el Club de Leones ha previsto otros planes si es que las obras no se culminaran a tiempo.

“Solamente estamos esperando que culminen las obras de parchado y con toda tranquilidad la gente podrá ver su corso. Hay un plan B, C, D y hasta E, pero vamos con el plan A”, añadió.

Efectivamente, el plan A es el tradicional recorrido que empieza en los exteriores del estadio Mansiche, luego recorre la avenida España e ingresa por la avenida Juan Pablo II y termina en el Óvalo Larco. El corso empezará a la 1:30 de la tarde y la Prefectura Regional ya dio luz verde para la nueva edición de la fiesta de las flores.

LE PUEDE INTERESAR