Freci Lizet Saavedra Cruz fue descubierta por una agente del INPE que le detectó dos paquetes de marihuana en sus partes íntimas
Freci Lizet Saavedra Cruz fue descubierta por una agente del INPE que le detectó dos paquetes de marihuana en sus partes íntimas

Una mujer que cargaba en brazos a su hijo de dos años fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando trataba de ingresar droga entre sus partes íntimas, en el penal de Puerto Pizarro, en la región . La sustancia prohibida iba a ser entregada a un recluso.

VER MÁS: Cien adolescentes embarazadas en lo que va del año en la región Tumbes

Según el Inpe, el sábado 20 de enero a las 4:30 de la tarde, aproximadamente, durante la revisión corporal, una agente de seguridad conforme a los protocolos le detectó un bulto duro a la visitante Freci Lizet Saavedra Cruz (19).

Inmediatamente autoridades del establecimiento penitenciario comunicaron sobre la intervención al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú para que realicen las diligencias.

Freci Saavedra al ser conducida al área de tópico del penal de Puerto Pizarro por agentes policiales de la Sección Antidrogas (Seandro) y por voluntad propia se extrajo dos paquetes pequeños de forma ovoide cubierto con preservativos, conteniendo en su interior semillas, tallos semi secos color verduscos.

Como resultado de la prueba de campo, realizada por personal de la Policía Nacional arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana, con un peso total de 90 gramos.

PUEDE LEER: Tumbes: Vecinos se oponen al retiro del adoquín de la calle Arica del barrio San José

La intervenida iba a visitar a su pareja, el interno Luis Stiwar Pinzón Jiménez (19) del pabellón de mínima seguridad 1-A, pero que la posible sustancia prohibida estaría destinada presuntamente al preso Royser Fernández Sánchez.

El caso está a cargo de la fiscal Milagros Rogelia Rosales Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.

Freci Lizet Saavedra Cruz junto a la sustancia ilícita fueron trasladadas a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

LE PUEDE INTERESAR: