Es elegido como el nuevo Decano del Colegio de Abogados de la región La Libertad para el periodo 2023-2025.
Es elegido como el nuevo Decano del Colegio de Abogados de la región La Libertad para el periodo 2023-2025.

De acuerdo con el informe del Comité Electoral, obtuvo un total de 3,107 votos, lo que representa el 52.2% del total de sufragios emitidos. Por su parte, César Valera Malca logró 2,847 votos, equivalente al 47.8% de los votos emitidos. Además, se registraron 39 votos en blanco y 387 votos nulos. Un total de 6,380 abogados liberteños ejercieron su derecho al voto en cinco provincias de .

VER MÁS: Familia de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, se juega la libertad en juicio

Tras conocer los resultados, Yvo Hora expresó su gratitud a los integrantes de su lista por la ardua campaña realizada y destacó su compromiso de trabajar con unidad en pos de la defensa gremial durante los próximos dos años.

“En estos dos años vamos a fortalecer la presencia social del colegio para guiar en el aspecto técnico jurídico a los agremiados. Además, de una defensa férrea de los agremiados en todos sus aspectos, tanto del que litiga como del que está en instituciones públicas o privadas. Pido a mi Consejo Directivo que estemos unidos hasta el final de la gestión para cumplir nuestro plan de trabajo”, expresó.

Por su parte, César Valera Malca felicitó y respaldó a Yvo Hora, expresando su confianza en que su gestión beneficiará a los abogados de la región de La Libertad.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, designa a hombre que estuvo bajo sospecha en Áncash

“Quiero felicitar a mi colega, Yvo Hora, nuevo Decano electo para la gestión siguiente, augurando éxitos durante estos dos años que se avecinan, y estoy seguro de que sabrá satisfacer las urgentes demandas de todos los colegas en toda la región La Libertad”, manifestó Valera.

Con la elección de Yvo Hora como Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, se espera un período de trabajo intenso y comprometido en beneficio de los agremiados, promoviendo la excelencia profesional y fortaleciendo el rol de la institución en la sociedad jurídica.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS