Nicanor Boluarte. (Foto: Jorge Cerdán)
Nicanor Boluarte. (Foto: Jorge Cerdán)

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, mostró su inconformidad sobre la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado.

El letrado considera que esta medida es innecesaria y desproporcionada tras argumentar que el hermano de la presidenta Dina Boluarte cuenta con todos sus arraigos y su comportamiento no ha realizado ninguna acción que pueda entorpecer a la justicia.

La defensa legal de Boluarte indica que la solicitud de prisión preventiva responde a una ‘obsesión procesal’ por parte del Ministerio Público.

Asimismo, recuerda que con anterioridad se promovió una detención preliminar que fue considerada injusta por el Poder Judicial, sin embargo, el Ministerio Público exige la prisión preventiva para su patrocinado.

En ese sentido manifiesta que dicha medida debería ser la excepción y no la regla en el proceso penal. No obstante, “parece que se ha convertido en una práctica común en casos emblemáticos, lo cual es preocupante”.

Pese a la situación, Vivanco mantiene su fe en el juez Richard Concepción Carhuancho, ya que espera que resuelva el pedido en estricto derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS