La bancada de Renovación Popular presentó a Alejandro Muñante como candidato para ocupar la Tercera Vicepresidencia del Congreso, cargo que ocupaba Wilmar Elera, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público allana la casa de Pedro Castillo en Cajamarca en busca de Yenifer Paredes (VIDEO)

En conversación con este medio, Muñante sostuvo que es necesario garantizar una Mesa Directiva del Congreso independiente y con la suficiente autoridad moral para defender su fuero y enfrentar la crisis política que vive el país por culpa del gobierno de Pedro Castillo.

“Vamos a ser espíritu de cuerpo en esta oportunidad y esperamos que las bancadas democráticas también se sumen para demostrar la unidad del Parlamento, así como lo ha hecho toda mi bancada al respaldar mi postulación. Es necesario garantizar una Mesa Directiva independiente y con autoridad moral”, dijo en diálogo con Correo.

Consultado sobre el apoyo que tendría de la mayoría de bancadas, que también han presentado un candidato, el parlamentario señaló que viene reuniéndose con “grupos políticos afines”, entre ellos Fuerza Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos, además de algunos congresistas de bancadas de izquierda.

En otro momento, Muñante explicó que, durante el primer año de legislatura, su conducta ha sido coherente y recordó que ha presentado proyectos de ley relacionados al fortalecimiento del Tribunal Constitucional, lucha contra la delincuencia (extranjera y juvenil), así como la lucha contra la corrupción en los partidos políticos.

MIRA AQUÍ: Juan Silva “tiene mucha información buena y mala de altos funcionarios” según su abogado

“Mi actitud ha sido coherente. Me he mantenido firme en la defensa del derecho a la vida desde la concepción y a la familia como célula básica de la sociedad frente a los ataques del progresismo, además de defender la soberanía del Perú para gobernar sus asuntos internos frente a la pretensión de organismos internacionales y ONG´s”, destacó.


LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: