(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La bancada de Avanza País presentó una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acuda a la próxima sesión del pleno del Congreso a fin de que expliquen las medidas que adoptará el Poder Ejecutivo tras las alerta sobre la aproximación del Fenómeno del Niño Costero en el próximo mes de mayo.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Es de suma urgencia que los señores ministros concurran ante la Representación Nacional a fin de informar sobre las medidas adoptadas y el plan de acción a ejecutar”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Uno de los ministros invitados es Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, así como Nelly Paredes del Castillo y Hania Pérez de Cuellas, de los sectores de Agricultura y Vivienda, respectivamente.

Cabe destacar que el pleno del Parlamento sesionará este miércoles por la tarde y el día jueves. En esta última fecha se tiene previsto debatir y votar los informes finales de la Comisión de Ética, que recomiendan suspender a los legisladores Enrique  Wong (No agrupado), Luis Cordero (Fuerza Popular), Jorge Luis Flores (Acción Popular) y Elvis Vergara (Acción Popular).

También se verá la interpelación al ministro de Educación, Óscar Becerra, así como la disertación por la admisión de la moción de censura contra la presidenta de la República, Dina Boluarte tras la muerte de 60 personas durante las protestas que se realizaron contra su gobierno en diversas regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: