Javier Arce reconoció que no incluyó información en su declaración jurada. (Foto: @midagriperu)
Javier Arce reconoció que no incluyó información en su declaración jurada. (Foto: @midagriperu)

La Comisión Agraria del , que dirige Vivian Olivos (Fuerza Popular) citó por segunda vez al ministro de Agricultura, para a fin de que participe en la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión Agraria, que se llevará a cabo en forma presencial el martes 07 de junio del 2022 a las 15:00 horas, en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo. Pero, ¿por qué temas deberá responder el ministro?

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia tras muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en Challapalca: “He solicitado una exhaustiva investigación”

De acuerdo a la invitación que accedimos, Arce debe explicar el plan de trabajo del su sector a corto plazo a fin de atender la crisis de la Campaña Agrícola 2022-2023, por la falta de fertilizantes e insumos.

“Estado detallado del avance de los procesos de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar a nivel nacional de acuerdo a la Ley N° 31071 “Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”. Estado de capitalización del Agrobanco anunciada por el sector, así como de las colocaciones a la fecha de los fondos AGROPERÚ, FIFPPA Y FAE AGRO”, se indica en el documento.

Asimismo, se indica que debe explicar cual es el estado de ejecución presupuestal a la fecha del Midagri, brindando el detalle de las consultorías, órdenes de servicio, contrataciones de personal y de terceros realizadas.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte en Foro Económico Mundial de Davos: “La derecha no nos deja gobernar en paz”

“Evaluación realizada en torno a la designación de funcionarios de confianza del Sector respecto a las disposiciones establecidas en la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, se acota.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: