Alfonso Bustamante, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Alfonso Bustamante, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Alfonso Bustamante, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), consideró que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debería dejar el cargo debido a su “incapacidad” frente a la ola de inseguridad ciudadana que golpea al país.

MIRA: Mujer que acusa a Jorge Torres Saravia por abuso sexual declaró en Comisión de Fiscalización

El titular de la Confiep se mostró preocupado por el alarmante incremento de la inseguridad en el país e instó al gobierno de Dina Boluarte enfrentar este flagelo con firmeza.

En entrevista a Canal N, el empresario y político incidió que la la violencia y el crimen en Perú han escalado a niveles intolerables, lo cual afecta profundamente a la sociedad y la economía del país.

Alfonso Bustamante considera que el gobierno no cuenta con una estrategia integral para enfrentar la criminalidad. Aseguró que pese a las reuniones con el gabinete ministerial y la presidenta Dina Boluarte, los gremios empresariales y de trabajadores han denunciado que no existe voluntad política para implementar un plan eficiente contra la inseguridad ciudadana.

“Tiene que dejar el cargo”, dijo sobre el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, pues refirió que mostrado “incapacidad”.

Sostuvo que la problemática se agrava con la percepción de que el Congreso no está tomando medidas efectivas para endurecer las leyes y sancionar con rigor los crímenes graves, como el sicariato o la extorsión.

Según la Confiep el 70% de los transportistas sufren extorsiones, 13,000 bodegueros denunciaron intentos de extorsión en 2022, y muchos casos no se denuncian por temor.

Dina Boluarte

Respecto a las declaraciones de Dina Boluarte en Davos, de que el Perú ha recuperado estabilidad económica, social y política, el presidente de la Confiep discrepa con lo afirmado por la presidenta, ya que el crimen organizado y la inseguridad siguen siendo los principales obstáculos para atraer inversiones y garantizar el crecimiento económico del país.

TE PUEDE INTERESAR: