El pleno del Congreso eligió, con 67 votos, a Silvia Monteza como la segunda vicepresidenta. Luego de la renuncia irrevocable de Digna Calle a la Mesa Directiva.

MIRA ESTO: Dina Boluarte sobre quedarse como presidenta hasta el 2026: “Seguiremos gobernando”

En la tarde de este viernes 10 de febrero, los parlamentarios emitieron sus votos hacia los candidatos: Alfredo Azurín (Somos Perú), José Balcázar (Perú Bicentenario), Silvia Monteza (Acción Popular), Isabel Cortez (Cambio Democrático) y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial).

MIRA ESTO: Dina Boluarte pide al Congreso que “vuelvan a plantear adelanto de elecciones” y respondan al pedido de protestas

Tras la primera votación, ninguno consiguió los votos suficientes, por lo que se programó una segunda vuelta entre Monteza y Azurín, quienes consiguieron 52 y 21 respectivamente.

Finalmente, la congresista de Acción Popular fue elegida, con un total de 67 votos, como segunda vicepresidenta del Congreso.

Digna Calle tras rechazo de adelanto de elecciones: “más de 90 congresistas han mejorado sus ingresos”

El anuncio fue hecho mediante un vídeo que la legisladora difundió en sus redes sociales.

“Los congresistas y la presidenta de la República no quieren hacerse responsable de la crisis que afronta el país. Hemos dedicado 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro que no quieren irse ni renunciar al sueldo ni a los privilegios”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

“Es lamentable lo que voy a decir, pero es que la mayoría de mis colegas congresistas se han visto beneficiados económicamente, más de 90 congresistas han mejorado sus ingresos, más del cien por ciento”, comentó para Enfoque de los Sábados, de RPP.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS