Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso (APP) y posible candidato a la Presidencia del Congreso, señaló que la nueva Mesa Directiva ejercerá mejor el control político antes posibles actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Otorgan licencia a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, por razones de salud

“Tenemos que tener una propuesta de Mesa Directiva representativa, que sea firme contra la corrupción en el Ejecutivo, tener crítica y un mejor control político. Sin embargo, también creo que debe existir mayor consenso para evitar discrepancias y evitar una crisis política que afecte a los peruanos”, sostuvo en diálogo con Correo.

En esa línea, dijo que la oposición debe ser constructiva y no radical, ya que propuestas extremas sin mayor sustento-como una moción de vacancia- no han tenido respaldo de muchas bancadas y se ha perjudicado la imagen del Congreso.

“Las mociones de vacancia son propuestas políticas, que considero debe ser mejor consensuadas previamente. Si no tienen consenso, no se llegan a votos y se quita mucho tiempo”, argumentó.

Sobre su posible candidatura a la Mesa Directiva, Salhuana dijo que será una decisión que no solo dependa de la bancada, sino de su partido político y su líder César Acuña, ya que es un cargo muy importante. “Esto se podría definir luego de concluirse la semana de representación, la próxima semana”, acotó.

MIRA AQUÍ: Enrique Wong a favor del retorno a la bicameralidad: “Es la base de los países desarrollados”

Sobre la posible renuncia de Gladys Echaiz, el portavoz apepista dijo que sería lamentable ya que es una congresista muy destacada en APP y de quien tiene bastante aprecio y respeto.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: