La investigación es por el caso de la construcción del puente vehicular Tarata y por la compra de biodiesel de Petroperú. (Foto: Presidencia)
La investigación es por el caso de la construcción del puente vehicular Tarata y por la compra de biodiesel de Petroperú. (Foto: Presidencia)

La , abrió una investigación contra el , por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, según informó Canal N.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: un mes después, Procuraduría aún no recibe lista de visitas del presidente en casa de Breña

Esta investigación se da en el marco de la contratación para la construcción del puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López; y también por el contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la .

A finales del mes pasado, el programa Cuarto Poder reveló que Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, registra seis ingresos en total a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

En el caso de la contratación de Petroperú, la empresa de Samir Abudayeh ganó una licitación de biodiesel luego de que mantuviera reuniones con el y con el titular de la mencionada empresa estatal, Hugo Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo incumplió el 67% de promesas sobre la pandemia

Cabe indicar que el mandatario Castillo Terrones declaró, en calidad de testigo, ante el Ministerio Público por el caso de las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

En el último mes, además, la fiscalía ha intervenido en varias oportunidades la sede de Palacio de Gobierno con la finalidad de recabar información sobre los diferentes casos que involucran a altos funcionarios del Ejecutivo.

LO MÁS VISTO

SÍGUENOS EN YOUTUBE