Guido Bellido / Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Guido Bellido / Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) sostuvo que no cree la versión de Keiko Fujimori, quien anunció- desde Piura- que no postularía en las próximas elecciones generales y se mostró a favor del adelanto de comicios para este 2023. Según el izquierdista, la lideresa de Fuerza Popular lanzará su candidatura presidencial a último momento.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“No es la primera vez que mete el floro (que no va a postular), la anterior (elección) ya había dicho que no va a postular. Una vez que ya esté en vuelo (elecciones) lo pasajeros (la gente) le pedirán que postule, ese truco es lo de siempre”, señaló el legislador.

Para Bellido, Keiko debería sincerarse y ser honesta en decir que-en el fondo- tiene aspiraciones presidenciales y no mentir como lo hice en anteriores elecciones.

El legislador también se refirió sobre la masacre de los siete policías en el Vraem y dijo que debe ser existir una investigación para poder decir con certeza quiénes son los culpables. Desde su óptica, las instancias que tiene la investigación determinarán las responsabilidades de esos hechos

Sobre el adelanto de elecciones, señaló que corresponderá a la Junta de Portavoces definir si se vuelve a discutir en una sesión plenaria y, de esa manera, su bancada pueda decidir.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

“Hay propuestas y consenso, pero hay un sector que quiere imponer su propuesta y desconocer la de los demás. Hay otros que solo hacen ruido como caja de resonancia, yo no puedo chantajear a que mi pedido nada más, se tiene que consensuar y unificar criterios”, acotó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: