El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, criticó la convocatoria a un nuevo paro de transportistas programado para el 23 de octubre, señalando la influencia de grupos cercanos a Pedro Castillo y Antauro Humala en la organización de estas protestas.

“Queremos indicar que ya se han mostrado con absoluta claridad quiénes están detrás de esta paralización. De esta nueva convocatoria de paralización. Esta vez indefinida. Se han detectado a personajes próximos al señor Pedro Castillo. Se han identificado a personajes que están próximos al movimiento de Antauro Humala”, expresó Adrianzén.

Luego continuó con: “que no se venga a decir aquí que no estamos frente a lo que es, ahora, una convocatoria de naturaleza política. Esto ha dejado de ser ya un llamamiento a una protesta que, en algún momento, se consideró justa con motivo de los asesinatos que sufrieron cobradores y choferes. Hoy estamos muy lejos de esa reivindicación gremial, laboral y sindical, hoy estamos viendo como unos políticos oportunistas se han aupado a esta marcha”.

Tras los enfrentamientos con la Policía en la avenida Abancay durante las manifestaciones del 10 al 12 de octubre, Adrianzén advirtió sobre la presencia de “terrorismo urbano” que busca sembrar caos en las calles.

“El jueves 10 hubo una paralización que podríamos llamar significativa. Se desarrolló a lo largo de la jornada en un clima de absoluta tranquilidad y paz, sin embargo, casi a las 6 de la tarde, un grupo de manifestantes violentos se enfrentaron a la policía en la av. Abancay. Felizmente, este enfrentamiento no llegó a mayores. Se detuvo a algunos de los agitadores. Luego de ellos, volvió todo a la tranquilidad”, dijo el premier


Te puede interesar