El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, señaló que evalúa su renuncia en las próximas horas de no concretarse una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien dijo que evalúa removerlo de su cargo.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“Hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”, se indica en el documento.

Más temprano señaló que la presidenta Boluaerte tiene toda la actitud para evaluar permanentemente los cargos, pero en su caso esperaba una comunicación directa, debido a que también evaluaba la presentación de su renuncia.

“Es imposible tener un jefe de inteligencia que no pueda cumplir con sus funciones (...) mi salida va a depender de la evaluación que realice la señora presidenta. Necesito una conversación directa y, de no producirse, debo actuar en consecuencia”, señaló.

Al ser consultado por las declaraciones que dio por las protestas realizadas semanas atrás, donde dijo que detrás de todo hay una insurgencia terrorista, aseguró que ello no fue una visión sesgada y que se dio en un contexto determinado y cuando no era jefe de la DINI.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

“Hoy como director de inteligencia, de acuerdo a definición de terrorismo, las acciones que se vienen realizando en las manifestaciones evidencian actos de terrorismo”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: