El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, opinó sobre las críticas que recibe el titular del sector Educación, Morgan Quero, quien tildó como ‘práctica cultural’ los casos de abuso sexual a las niñas awajún.
El titular del Midis señaló que los ministros “también pueden equivocarse en sus declaraciones”, y cree que el ministro de Educación dará las disculpas correspondientes, así como la ministra de la Mujer, Ángela Teresa Hernández, quien tuvo declaraciones similares.
“Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse”, sostuvo Demartini a RPP.
En cuanto a la permanencia de ambos ministros en el Gabinete Ministerial, Demartini indicó que dicha decisión solo le compete a la presidenta Dina Boluarte.
“Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios públicos que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Presentan proyecto de ley para establecer responsabilidad penal desde los 16 años
- Vladimir Cerrón: Poder Judicial evalúa este martes pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva
- PJ evaluará este 26 de junio el cese de prisión preventiva contra Sada Goray
- Operativo de fiscalía en Huancayo era para detener a Vladimir Cerrón
- Gobierno de Dina Boluarte responde ante Corte IDH sobre polémica Ley de Amnistía