La exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, se rectificó esta mañana sobre sus afirmaciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó la Marina de Guerra del Perú. Recordemos que la extrabajadora de Palacio aseguró que inteligencia de dicha institución se encargaba o se habría encargado de las escuchas telefónicas a parlamentarios y cualquier otro funcionario.
La Marina de Guerra anunció el pasado viernes que ha instruido a su procurador para que inicie acciones legales en contra de la aún asistente del despacho del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca Luque, por sugerir en su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento el pasado 7 de julio que esa institución castrense realiza escuchas ilegales a los congresistas.
Esta mañana mediante una carta notarial, Roca afirmó que “no es cierto que me conste y sepa que la Marina realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno, a los parlamentarios” y que “no ha sido de su interés el dañar la imagen y reputación de la Marina de Guerra del Perú”.
MIRA: Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro a calidad de investigadas por caso “Swing”
La exfuncionaria emitió este descargo en respuesta al oficio que le remitió la Marina de Guerra para que aclare lo que dijo ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.