Ante “la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan” contra Karem Roca.
Ante “la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan” contra Karem Roca.

, respondió en la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los audios difundidos en torno al caso “Richard Swing”, haciendo referencia de que el Gobierno de Martín Vizcarra presuntamente recibiría escuchas telefónicas de congresistas y funcionarios, la Marina de Guerra del Perú rechazó tales afirmaciones.

MIRA: Costa sobre Edgar Alarcón: “Está con la soga al cuello por corrupción y en vez de entregar los audios al MP, crea un caos institucional”

A través de un comunicado, la Marina de Guerra se refirió al audio que contiene un extracto del interrogatorio a la señora Karem Roca en dicha comisión del Congreso. “La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de Inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas y/o funcionarios de la administración pública”, señaló.

Además en el documento se indica que la Marina de Guerra como institución “deplora cualquier tipo de práctica vedada y expresa su irrestricto respeto al ordenamiento jurídico del Estado”.

Acciones legales contra Karem Roca

Por lo que ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú “ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan contra la señora Roca”.

Como se sabe, , indicó: “Tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas y yo creo que podría pensar que todavía se mantiene”.

En dicha sesión, el congresista Marco Pichilingue le preguntó a Roca: ¿La Marina hacía chuponeo a los congresistas, nos podría ratificar esa información?

“Desde que llegamos a Palacio recibimos esa información. El señor (presidente) lo sabe. No sé quién habría sido capaz de hacer eso. Lo sabíamos desde un comienzo desde que estábamos en la vicepresidencia y el señor presidente lo sabe”, respondió la asistente del Despacho Presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: