“Cuando termine su mandato, como ha ocurrido con todos los expresidentes, tendrá que responder por sus actos”, afirmó Pedro Cateriano.
“Cuando termine su mandato, como ha ocurrido con todos los expresidentes, tendrá que responder por sus actos”, afirmó Pedro Cateriano.

Después que el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, , el exprimer ministro Pedro Cateriano , pero consideró que el Ministerio Público debe intervenir y evaluar dicho material.

MIRA: Presidente Vizcarra: “No voy a negar las conversaciones, fueron coordinaciones internas... No voy a renunciar”

El expremier estimó que al igual como ocurrió con los exmandatarios, el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, terminará rindiendo cuentas ante la justicia. “Cuando termine su mandato, como ha ocurrido con todos los expresidentes, tendrá que responder por sus actos”, afirmó.

. “Lo que corresponde, en primer lugar, que la fiscalía continúe sus investigaciones porque ese es el paso que tiene que cumplir el fiscal según manda la ley. Yo no soy quién para aconsejar en este momento al presidente, pero ya él valorará la gravedad de esta situación”, declaró en RPP.

“Estos audios tendrán que evaluarlos la fiscalía y el Poder Judicial en su momento. No quiero anticiparme ni establecer juicios de valor juridico”, considero el expremier al referir que el presidente Martín Vizcarra debe dar a conocer cómo ocurrieron los hechos.

Cabe precisar que durante la sesión del Pleno del Congreso, el congresista Edgar Alarcón difundió tres audios donde sobre una presunta influencia del presidente Martín Vizcarra en el caso Richard “Swing”.

TE PUEDE INTERESAR: