Tras la admisión de la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, aseguró que

MIRA: Costa sobre Edgar Alarcón: “Está con la soga al cuello por corrupción y en vez de entregar los audios al MP, crea un caos institucional”

A su salida del Congreso, el parlamentario Edgar Alarcón, dijo que tras la admisión de la moción de vacancia presidencial, hay un plazo para que se presente el mandatario Martín Vizcarra, que es entre el tercer y décimo día de admitido el documento. Cabe precisar que el plazo solo incluye días hábiles.

Tras las críticas de algunos políticos y congresistas, entre ellos el legislador del Partido Morado, Gino Costa, quien lo cuestionó debido a que , los difundió en el Congreso para crear “un caos institucional”, Edgar Alarcón dijo que siempre van a ver ese tipo de comentarios por parte de sus opositores.

“Ya no es necesario presentación de Karem Roca”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, dijo que ya no es necesario que la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Como se sabe, Roca se presentó esta tarde en dicha comisión mientras se realizaba el Pleno del Congreso.

Más temprano, el congresista Gino Costa lamentó que durante la sesión del debate del Pleno del Congreso por la moción de vacancia presidencial, también a la par se esté entrevistando a Karem Roca.

“Ya no es necesario que venga Karem Roca”, aseveró Edgar Alarcón al termino de la sesión del Pleno del Congreso y dijo que se le convocó para hoy de “manera extraordinaria”, porque se optó ver el tema “como prioridad”.

Tras ser consultado si entregará al Ministerio Público los audios que difundió en la víspera, Alarcón refirió que ello lo hará la Mesa Directiva del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: