La situación legal de la congresista  (Fuerza Popular) se complica cada día más tras revelarse audios donde se le escucha exigir a su  trabajador el . Por ello, no solo el Ministerio Público la tiene en la mira, sino la Comisión de Ética. Además,  está a un paso de ser expulsada de su bancada y partido.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez. (…) ¡No! ¡Vamos al cajero! No, es que yo no sé tus pagos. O sea, eso no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Se te dijo. Braden también lo ha dicho. Eso es intocable. No, vamos al banco. Por eso, vamos al banco. No te dio tiempo, vamos al banco. Ahí tienes tiempo, vamos al banco. Ahí en el mismo Jockey hay un montón de bancos” , se le escucha decir a la

Por ello, la Comisión de Ética del Congreso anunció que sesionará de manera extraordinaria este martes 18  abril, a las 18:30 horas, a fin de proponer la denuncia de oficio contra la congresista

“Ante la grave denuncia de recorte de remuneraciones de sus trabajadores de confianza”, se acota en el mensaje que emitieron desde la red social del grupo legislativo que preside Karol Paredes (Acción Popular).

Cabe destacar que el ya inició una investigación preliminar contra la legisladora ‘naranja’  por el presunto delito de concusión tras presuntamente realizar cobros irregulares a su trabajador. En este caso se ha incluido a Braden Alexander Paredes Calla, técnico de archivos del Congreso de la República, como presunto cómplice de la parlamentaria.

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular (FP) ha pedido a la Fiscalía que la investigación en contra de Cordero se realice de “forma célere respetando las reglas del debido proceso”. “Como bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad ya  los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación”, indicaron.

Desde el partido que dirige Keiko Fujimori se ha iniciado un proceso disciplinario con el objetivo de expulsarla de Fuerza Popular. Así lo determinaron ayer por la noche, según nuestras fuentes, el comité político de esa organización.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: