Frente al inicio de un nuevo proceso de licitación para la adquisición de fertilizantes, por parte del gobierno peruano, en favor de la agricultura, la presidenta de la Comisión Multipartidaria Hambre Cero, la congresista , solicitó que dicho proceso sea transparente y cuente con el acompañamiento de la

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Estamos dispuestos a seguir adelante sin corrupción”

“El futuro de la campaña agrícola del país está en juego y por esa razón, es necesario que este proceso de adquisición cuente con todos los mecanismos de transparencia, así como el acompañamiento permanente y constructivo de la . Si la nueva compra de fertilizantes fracasa, el ministro de Agricultura deberá de renunciar, no hay otra solución”, aseguró la parlamentaria.

La legisladora, representante de la región de Lambayeque, manifestó que, en estas circunstancias, en la que la seguridad alimentaria de millones de peruanos, sobre todo de los más vulnerables, pende de un hilo, no basta con buenas intenciones, como ha mostrado el ministro Alencastre, sino que se necesita una gestión eficaz y si el titular de la cartera de Agricultura no lo asegura, deberá dar un paso al costado.

Como se recuerda, debido a factores internacionales, la producción de los fertilizantes químicos, como la úrea y otros, disminuyó considerablemente, lo que generó la subida del precio, lo que ha impedido que sean adquiridos por los agricultores del país, poniendo en riesgo las campañas agrícolas de este y el próximo año. En ese sentido, el gobierno del presidente Castillo comunicó la adquisición de 70 mil toneladas de úrea.

MIRA AQUÍ: Bancada de Perú Libre elige a Silvana Robles como su nueva vocera para el periodo 2022-2023

Lamentablemente, en dos oportunidades este proceso de adquisición se ha visto frustrado y con graves acusaciones de irregularidades durante la licitación, denunciado por parte de la Contraloría General de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: