Foto: Archivo Congreso
Foto: Archivo Congreso

La congresista Norma Yarrow cuestionó que el gobierno de Dina Boluarte no tome acciones concretas ante la presencia de enfermedades -como el dengue- en el norte del país, las que vienen en aumento por las lluvias y huaicos.

MIRA ESTO: Funcionarios del IPD se repartieron entradas para conciertos de Romeo Santos y Bad Bunny en Estadio Nacional

“Mostrar mi preocupación, por la inacción del Gobierno Central, frente al impacto de las lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos y huaicos, que ocasionaron la afectación de inmuebles, calles, pistas y principalmente del sistema de alcantarillado en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, que hasta la fecha no es atendido por su sector, lo que viene ocasionado el aumento de distintas enfermedades, entre ellas el dengue, leptospirosis, malaria y estomacales”, se indica en un documento enviado a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Por ello, pidió un informe con el detalle de las intervenciones realizadas, hasta la fecha, con maquinaria pesada, motobombas, hidrojets y camiones cisterna, frente a las inundaciones en las regiones citadas.

“Las medidas articuladas que viene implementando con los gobiernos regionales y locales, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población afectada, así como la no interrupción de los servicios públicos esenciales frente al impacto de las lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku”, se indica en otro de sus pedidos.

También pide que se informe sobre el número de viviendas destruidas o afectadas, así como de las instituciones educativas y los establecimientos de salud, cuyas infraestructuras han resultado dañadas, en las regiones del norte del país.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS