La moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra redactada y será presentada formalmente cuando se logre las 33 firmas que requiere. Hasta el momento cuenta el respaldo de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.
MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso no admitió a debate moción para condenar el ataque de Rusia a Ucrania
El principal fundamento del documento se centra en lo declarado ante el Ministerio Público por la empresaria Karelim López, quien dijo que el jefe de Estado se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción para beneficiar a empresas allegadas a su entorno familiar (sobrinos) y financistas de su campaña electoral. Las obras direccionadas las habrían ganado en licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes.
Según indicó a Correo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, la moción se encuentra lista y ha recibido aportes de Fuerza Popular, las que fueron incorporadas en la tarde de ayer.
“Faltaba los aportes de Avanza País, que nos dio sus aportes anoche. Luego, se ha consolidado la moción y hemos empezado a recoger las firmas”, comentó el portavoz.
El legislador dijo que la presentación de la moción de vacancia demora porque las firmas son electrónicas y conseguirlas demanda “algo de tiempo”.
MIRA AQUÍ: Juan Silva Villegas renuncia al MTC antes de ser censurado por el Congreso
“Tenemos comprometidas 43 firmas hasta ahora, pero las firmas requeridas son 33. Los que están apoyando-en este momento-son Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País”, indicó el parlamentario de Renovación Popular.