(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo (Ate), Pedro Castillo Terrones, no quiso responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular), por los presuntos actos de corrupción de su gobierno. Su abogado, Eduardo Pachas, dijo que tenía otras diligencias.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

Durante la sesión legislativa, el letrado detalló que el Ministerio Público citó a su patrocinado, así como la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, sin embargo, se corroboró que no estuvo conectado en dicha sesión. Además, el expresidente no quiso prender su cámara para demostrar su presencia en la audiencia.

Uno de los pedidos de Castillo fue que su interrogatorio se reprograme y su participación “sea de forma presencial” y que siempre asista acompañado de su abogado, quien aprovechó en solicitar la documentación sobre los casos que se vienen indagando.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que existe una estrategia para dilatar la presentación del expresidente en su grupo legislativo y dijo que analizará su caso. Por ese motivo, decidió continuar con la sesión con la presencia de otros invitados.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Otra de las personas que iba a brindar su testimonio fue la hermana de Pedro Castillo, María Gloria Castillo Terrones, quien anunció que se acogerá a su derecho al silencio y no quiso responder a las interrogantes que se le realizaron.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: