El expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo por realizar un golpe de Estado, , no se presentó hoy -de forma virtual- ante la , que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular), donde iba a ser interrogado por los presuntos actos de corrupción en su gobierno.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: Fiscalía cita a expresidente para declarar como testigo en caso contra PPK

Cabe destacar que Yenifer Paredes, cuñada del exmandatario, la semana pasada, se presentó ante el citado grupo legislativo, pero no respondió el interrogatorio. Ella, así como el exmandatario debían responder por la indagación de presuntas irregularidades en las licitaciones de proyectos en los distritos de Anguía y Chadín en Chota, Cajamarca; así como direccionar el expediente técnico de una obra en Chachapoyas a favor del empresario Hugo Espino.

Desde el penal Barbadillo, el jefe de seguridad del centro penitenciario, William Antezana Pérez, sostuvo que el expresidente Castillo le indicó que para la sesión “hará uso de su derecho a no presentarse”. Junto a él estuvo presente el abogado Eduardo Pachas.

Al respecto, el titular de Fiscalización, Héctor Ventura, dejó constancia que la comisión ha hecho todo lo posible por obtener el testimonio del expresidente Pedro Castillo, pero el investigado se ha negado a responder.

“No obstante, sus reiteradas maniobras para eludir la acción de la comisión y no dar la cara ante la ciudadanía, que espera respuestas, impide el esclarecimiento de los grandes hechos de corrupción que esta comisión investiga de manera transparente y objetiva, contraviniendo flagrantemente el Reglamento del Congreso que dispone que todo ciudadano está obligado a compadecer ante las comisiones investigadoras”, señaló

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: La jugada de los congresistas de Acción Popular para evitar la suspensión de sus cargos

La semana pasada, Castillo se presentó ante Fiscalización pero no quiso responder ninguna interrogante. Una de las excusas que dio el expresidente, así como su abogado, fue que recibió una citación para participar de forma presencial, sin embargo, Ventura le explicó que la cita a Castillo fue de forma virtual, ya que un preso no puede acudir al Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: