El gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó un Decreto Supremo que beneficia con un bono de 2 mil 400 soles a los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Estado, quienes investigan irregularidades en diversas entidades estatales.
MIRA AQUÍ: Congresistas pidieron al Gobierno levantar restricción de uso de mascarillas y esta fue la respuesta del Minsa
La resolución lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, donde se indica que el Bono Excepcional Anticorrupción será para los citados fiscales del Ministerio Público y que no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, además de no constituir “base de cálculo para beneficio alguno”.
“Su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales”, se acota.
En otro punto se agrega que dicho bono “es una entrega económica de periodicidad mensual”, que se percibirá mientras los fiscales ejerzan dichas funciones especiales.
“El Bono Excepcional Anticorrupción se otorga a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)”, se precisa en la resolución.
MIRA AQUÍ: Gilbert Violeta: “Tenemos que empezar a recolectar firmas si queremos un adelanto de elecciones”
Asimismo, se precisa que el bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
LO MÁS LEÍDO:
- Pablo Sánchez reemplazará a Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación desde el 30 de marzo
- Esdras Medina: “El Gobierno está comprando votos a cambio de obras para evitar la vacancia de Pedro Castillo”
- Avanza País y Acción Popular coinciden en moción para que se investigue a “Club Chino de la Construcción”
- Vocera de Perú Libre: “Después del voto de confianza ha quedado claro que la oposición no tiene votos para la vacancia”
- Proyecto de ley plantea elecciones generales tras vacancia o renuncia del presidente y vicepresidentes