Días después de que se anunciara el aumento del peaje en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, el que subió de 4.90 a 5.30 soles, el presidente Pedro Castillo anunció que revisará los contratos “de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos”.
MIRA ESTO | Financial Times: “Perú no puede permitirse cuatro años y medio de caos gubernamental”
“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población (...). No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, tuiteó anoche el jefe de Estado.
El mandatario, de esta manera, puso otra vez en entredicho la seguridad jurídica en el Perú y revivió la discusión sobre la revisión de contratos.
LE PUEDE INTERESAR |
DELEGA A LA OEA
La mañana de ayer el presidente tuvo otra polémica declaración, cuando anunció que elabora un documento que remitirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para pedir que envié al Perú una misión “que luche contra la corrupción”.
Como si esa fuera una función de la OEA -cuando lo es de él-, Castillo agregó que dicha institución podría sancionar los casos que detecte.
“Estamos preparando una carta para enviar a la OEA, para que desde la OEA una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción [sic] y que alcance y que haga la investigación a los gobierno pasados y a este gobierno”, declaró en Lambayeque.