(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El pleno del Congreso inició el debate de la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, el cual fue promovido por la bancada de Fuerza Popular por demorar en la captura de Juan Silva, exministro de Transportes, así como otros prófugos vinculados al presidente Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti descarta haberse reunido de manera secreta con el presidente Pedro Castillo

MIRA EL DEBATE EN VIVO AQUÍ:

Al respecto, el titular del Interior ha indicado que no va a renunciar a su puesto pese a los cuestionamientos en su contra y no tener el respaldo de las bancadas del Legislativo.

“A toda la ciudadanía indicarle que seguiré trabajando hasta el último minuto, con la confianza de nuestro señor presidente Pedro Castillo. Tengo claro que la decisión que tome el Congreso se enmarca en las funciones y potestades que este tiene y aceptaré cualquier decisión que el Legislativo tome en mayoría”, declaró para RPP.

Cabe destacar que Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, sostuvo que su agrupación apoyará la censura contra Senmache, ya que es el responsable de la muerte de 14 mineros en el distrito arequipeño de Atico, tras un enfrentamiento entre mineros informales.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón insta al presidente Castillo a explicar si habría ofrecido ministerios a congresistas de Perú Libre

Este Congreso -hasta el momento- ha censurado a tres ministros Hernán Condori (Salud), Betssy Chávez (Trabajo) y Carlos Gallardo (Educación). Para una censura se necesitan al menos 66 votos.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: