El presidente de la junta de propietarios de la residencial Mikonos, ubicada en el distrito de Asia, Gabriel Herrera, declaró este martes 29 de octubre ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre la presunta presencia de Dina Boluarte en dicho condominio, los días 24 y 25 de febrero de este año.
Sobre ello, Herrera afirma que no existe registro de que la presidenta de la República hubiera ingresado al mencionado condominio y tampoco hay información de que su comitiva habría estado presente en las inmediaciones.
“Las últimas horas, la presidenta dice haber ingresado a Mikonos. Lamentablemente, yo debo decir que no tenemos información al respecto que así lo certifique. Si ella ingresó, debe haber ingresado oculta en alguna maletera de algún vehículo o muy camuflada en la parte de atrás de un vehículo, pero que no era del Estado”, manifestó.
“A no ser que hubiera estado muy, pero muy camuflada, escondida, cosa que puede suceder (…) es muy difícil que ella ingresara el 24 y 25 (de febrero). Tenemos 14 personas de guardia, tenemos 380 propietarios con sus familias, invitados, inquilinos. Aproximadamente en esa época de febrero hay aproximadamente 1200 personas por fines de semana en Mikonos (…), es muy difícil que alguien no la hubiera visto”, añadió.
En ese sentido, Herrera mencionó que tienen un procedimiento de seguridad cuando una persona o vehículo ingresa al condominio, por lo que es “muy difícil” que la mandataria hubiera estado ahí.
“El procedimiento de seguridad que tenemos en Mikonos es (que) ingresa el vehículo, se toma nota de la placa del vehículo, el DNI del chofer, si quien ingresa es propietario, invitado o inquilino, se le entrega una pulsera que lo identifica para recibir todos los beneficios del condominio, según la categoría (…), se verifican las identidades de las personas dentro del auto, si están dentro del listado que el propietario entregó diciendo que iban a ingresar”, expresó.
“Si la señora Dina Boluarte ingresó normalmente, primero, la habría reconocido el guardia, pero aún así, si hubiera estado muy dentro y no la hubiera reconocido, hubiera dicho ‘yo soy la señora Dina Boluarte y mi número de DNI es tanto’, y estaría asentada en los procedimientos de ingreso que cualquier persona tiene desde hace años en el condominio Mikonos”, agregó.
Gabriel Herrera sostuvo que no puede dar fe de que algún vehículo oficial haya ingresado o acercado a la inmediaciones de Mikonos.
“Puedo dar fe, por lo que me transmite el personal de seguridad del condominio, que no llegó ningún auto del Estado, ningunos motorizados, los hubieran visto. El frente de Mikonos da prácticamente a la calle de acceso que va desde la Panamericana a la playa, o sea tienen una visibilidad completa para entender qué tipo de vehículo está viniendo, no solamente a Mikonos sino a otros condominios (...) Si hubieran visto, con los antecedentes que teníamos de la incursión del general Arriola el 16 de enero, ya todos estaban muy avisados y muy comprometidos con una mayor seguridad (…) Si hubieran visto un vehículo del Estado, hubieran tomado nota de su placa, y hubieran dejado asentado en el libro de novedades que esto hubiera ocurrido, nadie se acercó con esas características”, afirmó.
“El 24 y 25 (de febrero) no hay antecedente alguno de ninguna comitiva, de ningún auto del Estado, de ningún motorizado llegando ni a las puertas ni a 50 metros de las instalaciones de Mikonos (…) Sí, podemos decir que, si lo hizo formalmente, la presidenta no ingresó, porque no llegó ninguna comitiva a las puertas de Mikonos, y eso sí lo puedo asegurar”, refirió.
El presidente del condominio señaló que entregó a la Comisión de Fiscalización “todas las listas de todos los carros que han ingresado a Mikonos tanto en enero como en febrero”. El presidente de dicha comisión señaló que, además, se le había entregado los “formularios que deben llenar los propietarios para que ingresen invitados correspondientes al 24 y 25 de febrero”.
Posteriormente, Herrera resaltó que no cuentan con las imágenes de seguridad de esas fechas, pues estas se “renuevan” cada 15 o 20 días.
“Nuestros grabadores de cámaras graban 15 días y se van renovando 15 o 20 días aproximadamente por la capacidad que tienen, y solo retiramos de la grabación cuando hay un hecho puntual de robo, de delito, de algo. Tomamos la captura y después seguimos grabando”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso aprobó modificaciones sobre el mandato de los titulares del JNE, ONPE y Reniec
- ¿Boluarte le responde a Vladimir Cerrón?: “Se atreven a ponernos fecha de caducidad” (VIDEO)
- Investigaciones sobre Boluarte serán “hasta las últimas consecuencias”, señala Juan Burgos
- Alberto Otárola señala que captura de Vladimir Cerrón no se pudo por fuga de información
- Presidente del Poder Judicial sobre estado de emergencia: “Debe replantearse”