El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue anunciado como candidato presidencial para las próximas elecciones generales de 2026, en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional definirá si Fiscalía puede investigar a la presidenta Dina Boluarte
Según Canal N, el líder del partido Renovación Popular pidió una licencia para los días 22 y 23 de mayo, utilizando su tiempo de descanso físico vacacional.
El burgomaestre presentó la petición el pasado 13 de mayo mediante una carta, y fue concedido tres días después, el 16 de mayo, mediante el Acuerdo de Concejo N° 192.
En la misiva se designa al teniente alcalde Renzo Reggiardo para que asuma las responsabilidades de la Alcaldía de Lima durante la ausencia del alcalde titular.
López Aliaga compartió información a través de su cuenta oficial de Facebook sobre su participación en una conferencia ofrecida en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
“Manifesté que nuestro país cuenta con ventajas comparativas únicas que representan grandes oportunidades para lograr el crecimiento y posicionamiento del Perú en diferentes actividades económicas. Asimismo, enfaticé que tenemos que erradicar la corrupción con leyes severas e impulsar megaproyectos de infraestructura estratégicos en todo el Perú”, publicó el alcalde capitalino.
“¡La selva peruana tiene todas las condiciones para convertirse en un sector altamente productivo!”, resaltó, pero no dio detalles sobre su posible candidatura presidencial.
TE PUEDE INTERESAR
- César Vásquez afirma que demanda competencial busca “proteger” la investidura presidencial
- Darwin Espinoza minimiza su expulsión de Acción Popular: “No me sorprende ni preocupa”
- Paul Gutiérrez se excusa y culpa a su asesor de incluir texto generado por ChatGPT en proyecto de ley