Un vehículo de la Municipalidad Metropolitana de Lima fue visto el último sábado durante un evento proselitista de Rafael López Aliaga en Huancayo, lo que ha suscitado preocupaciones sobre el uso indebido de bienes del Estado. La actividad tuvo lugar en el salón Golden Room, donde López Aliaga, alcalde de Lima y líder del partido Renovación Popular, presentó a los candidatos de su agrupación.El vehículo, una camioneta Nissan con placa EGW-465, estuvo estacionada durante aproximadamente tres horas en las afueras del local.
MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: Ministerio Público solicita revocar comparecencia y cambiarla por prisión preventiva
Según la consulta en Sunarp, el automóvil pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima.Al ser consultado sobre el uso del vehículo, el alcalde de Lima se retiró rápidamente en un vehículo particular, sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Ayer, tras la difusión de la información, emitió un comunicado señalando que el vehículo fue asignado para el uso de Seguridad del Estado. Dijo que la administración y uso del mencionado vehículo no le corresponde a su persona, y que el retorno a la ciudad de Lima en su vehículo propio, con un chofer pagado por él.