Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) sostuvo que la oposición del Poder Ejecutivo en el Congreso no cuenta con los votos para poder vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, quien cuenta con siete investigaciones en su contra por el presunto delito de actos de corrupción. Al respecto, el Ministerio Público ya ha tomado acciones contra personas del entorno del jefe de Estado.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “En algún momento los historiadores reconocerán que gobernamos en momentos difíciles”

“La oposición del Congreso no cuenta con los votos para vacar a Pedro Castillo, debido a que no existen pruebas contra el mandatario y es muy evidente que hay una persecución política de la Fiscalía contra el presidente”, sostuvo la parlamentaria izquierdista.

En esa línea, Robles aseguró que varios congresistas alistan un golpe parlamentario contra el mandatario, ya que, al no contar con los votos para vacarlo, irán por la suspensión de Pedro Castillo que requiere solo 66 votos.

“No llegarán a los 87 votos para vacarlo y el plan B de los congresistas golpistas es la suspensión que tiene menos votos”, acotó la legisladora.

En otro momento, la legisladora cuestionó al presidente del Congreso, José Williams, luego de que el Tribunal Constitucional acordó declarar improcedente la ampliación de la interpretación del artículo 117 de la Constitución, por la denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

“La ampliación era a todas luces improcedente, además de ilegítima: el presidente del Congreso actuó más allá de las facultades conferidas por el Pleno. Por eso estoy firmando la moción de censura en su contra. Ningún funcionario del Legislativo está por encima del Pleno”, sostuvo la parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Jorge López participó en evento como ministro de Salud tras anuncio de su salida del cargo

Cabe destacar que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que fue promovida por el legislador Edward Málaga, por ahora cuenta con 60 firmas y no llegan a los 87 que necesitarían en el pleno del Legislativo para vacarlo.

LO MÁS LEÍDO:


VIDEO RECOMENDADO: