(Foto: Jorge Cerdán | GEC)
(Foto: Jorge Cerdán | GEC)

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) denunció que algunas bancadas “planean una reelección encubierta” a través de unas elecciones generales complementarias que se busca proponer en un texto sustitutorio que llevaría la Comisión de Constitución, que dirige Nano Guerra, a la sesión del pleno de hoy.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso

“Complementaria viene de complementar y esa es la trampa, los congresistas que están hoy día, que no escuchan el mensaje de la gente y tienen 8% de aprobación, quieren complementar ese pedazo de periodo”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, señaló que, con esa alternativa, los parlamentarios actuales piensan postular en un nuevo periodo complementario y que creen que los ciudadanos no se dan cuenta de dicha intención.

“Creen que somos idiotas. Si dicen que nos vamos todos, nos vamos todos. Y si hay un complemento debe ser de los partidos pero sin las mismas caras que hay actualmente. Estoy segura de que la gente se va a dar cuenta”, añadió la congresista.

Paredes dijo que la población no debe permitir que existan “periodos complementarios” donde los partidos terminen beneficiando a los congresistas actuales que “tendrían la cara de jebe” de volver a postular.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

En otro momento, se refirió a la denuncia constitucional planteada contra su colega Sigrid Bazán y dijo que es injusta, ya que ella solo defendió a los estudiantes que sufrieron los abusos de la policía tras la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS