El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, resaltó el trabajo de investigación de la Policía Nacional que permitió la captura y extradición de Erik Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, quien llegó a Lima procedente de Paraguay, donde fue detenido el 24 de setiembre del año pasado.
“Quien delinque responde a la justicia. Somos firmes en proteger la vida, la tranquilidad y la paz de nuestras familias”, expresó Tiburcio, al señalar que no habrá concesiones para quienes atenten contra la seguridad ciudadana.
Tiburcio indicó que esta acción permitirá que Moreno Hernández responda ante la justicia por delitos como homicidio, secuestro, sicariato, robo agravado y extorsión, hechos que, según precisó, afectaron a comerciantes y transportistas de distritos como San Martín, Los Olivos, Comas y otras zonas de la capital.
El ministro subrayó que la captura fue resultado de un trabajo sostenido de inteligencia operativa y cooperación internacional.
“Esta captura no es un producto del azar, sino es el fruto de un trabajo profesional de varios meses de inteligencia operativa en estrecha coordinación con la policía de Paraguay”, afirmó.
Te puede interesar
- Fiscalía no solicitará por ahora el levantamiento del secreto de comunicaciones de José Jerí
- Elecciones 2026: Miembros de mesa recibirán una compensación económica de 165 soles
- ¿Qué cambia con el retorno del Senado? Claves para entender el nuevo modelo bicameral
- Juez Concepción Carhuancho discrepa con fallo de TC: Rechaza recusación presentada por Mateo Castañeda
- Martín Salas: APP respalda vacancia presidencial, pero admite divisiones en bancada





