Susy, como le dicen de cariño, es consciente que detrás de ella hay varios años de lucha de las mujeres de su familia, y como tal promete no decepcionarlas. (Foto: Julissa Herrera)
Susy, como le dicen de cariño, es consciente que detrás de ella hay varios años de lucha de las mujeres de su familia, y como tal promete no decepcionarlas. (Foto: Julissa Herrera)

Cevichería Susy, es un lugar donde propios y foráneos llegan para degustar de platos arequipeños y pescados en todas sus presentaciones, tienen más de 70 años en el negocio de lay herederos de sus abuelos que son fundadores en la venta de comida. Hoy Susana, una mujer que decidió continuar con esta tradición nos cuenta de todos los sacrificios que tuvo que vivir para continuar con el negocio. Aquí la entrevista.

¿Cómo empezó la venta de comidas, fue muy sacrificado? Para empezar, todo trabajo es sacrificado porque no puedes compartir mucho tiempo con la familia, con los niños, debes dedicarle mucho tiempo al negocio, estar pendiente, trabajar desde las 7 de la mañana en la atención al público hasta las 6 de la tarde sin descansar en horario corrido posteriormente llegar a casa en la noche atender a los niños y luego continuar con el trabajo dejar listo todo para preparar los alimentos en la madrugada del día siguiente es realmente arduo el trabajo pero gratificante y satisfactorio por la acogida que tenemos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Rescatan a sujeto que atrapado en barranco de Uchumayo

¿Alguna vez le ha ganado el cansancio? El trabajo es cansado, pero como mujeres emprendedoras debemos seguir en la lucha por lograr nuestros objetivos y principalmente por el bienestar de los nuestros que dependen siempre de nosotros, las mujeres el eje principal de la familia.

¿Quién de la familia empezó en la cocina en el ? Permíteme contarte que quien inició este negocio de venta de sándwiches fueron mis bisabuelos Tiburcio y Rosita, ellos ocuparon el puesto número 1 por ser fundadores. Mi abuela Susanita ayudaba a sus padres en un inicio; logrando posteriormente independizarse y ocupar los puestos de venta 13, 14 y 15. Ahora continuamos con el negocio mi mamá Rosario y yo.

LEA TAMBIÉN: “Mujeres y hombres arequipeños invierten en su belleza”

¿Cuál es la especialidad de la familia? En realidad la especialidad esta en todos los platos y sándwiches que podemos brindar a nuestros clientes ya q todos y cada uno tiene aceptación de nuestra selecta clientela.

¿Consideras que la mujer es parte esencial en toda la familia? Sí, porque la mujer hoy representa el eje principal la base solida de toda familia desempeñamos el rol de madre esposa , ama de casa y además también trabajamos independientemente fuera del hogar por eso considero que las mujeres somos luchadoras aguerridas y decididas.

LEA TAMBIÉN: Con lluvia y neblina buscan a la turista Natacha de Crombrughhe en el Colca

Tus hijos seguirán con la tradición en el Mercado San Camilo? Se visualizan grandes proyectos y si les gusta, yo creo que también pueden continuar con la tradición. Y ¿Por qué no? Emprender con nuevos puntos de venta. Todo es posible.

¿Qué mensaje les darías por el? En este día tan importante un reconocimiento especial a todas las mujeres que habitamos en este mundo ,que sigan luchando por conseguir cada uno de sus sueños. Recordemos siempre que somos fuente de vida y fuente de amor muchas felicidades a todas nosotras.