Pese al contexto de emergencia sanitaria, la normalidad vuelve poco a poco a nivel nacional y con ello también la inseguridad ciudadana que en Ayacucho parece que se incrementa cada día. Es así que ayer en horas de la mañana y en pleno centro de la ciudad ocurrió un asalto con arma blanca a un agente bancario.
MIRA: Huanta: Delincuentes golpean a conductor y se llevan vehículo
Sujeto amenazó con un desarmador a la cajera
Esta vez, el robo fue perpetrado por una sola persona al parecer de nacionalidad extranjera (venezolana), quien ingresó a una agencia de viajes ubicado en el jirón 9 de diciembre, llevándose un promedio de 35 mil soles del agente bancario que funciona en su interior, en solo cuestión de minutos.
Lo increíble del hecho es que, ocurrió a unos pasos de la Plaza Mayor de Ayacucho zona que es resguardado por policías y serenos debido a la pandemia.
Según algunos testigos del atraco, el asaltante armado de un desarmador amenazó al personal encargado del agente bancario para exigir que le entreguen el dinero de las transacciones realizadas el día de ayer y en fechas anteriores para luego darse a la fuga.
Luego de conocido el hecho, agentes de investigación de la Macro Región Policial de Ayacucho acudieron hasta el establecimiento a fin de iniciar las investigaciones del caso.
MIRA: Ayacucho: Alarmante incremento de robos en motos lineales
Los uniformados recabaron las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad que se ubica en los alrededores de la Plaza Mayor a fin de identificar al asaltante y dar, lo más pronto posible, con su paradero.
Sin dudas, este robo revela que la población ayacuchana no cuenta con la seguridad necesaria para poder desarrollar sus actividades económicas, buscando la tan ansiada reactivación, por lo que se exhortan a las autoridades, retoma el trabajo articulado entre las entidades de la Policía, seguridad ciudadana y juntas vecinales, para hacer frente a la delincuencia.