El consejero regional Teobaldo Quispe Guillén instó a la empresa contratista a acelerar los plazos para que se pueda concluir cuanto antes el nuevo hospital de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo en Huancavelica recuerda que funcionarios deben transparentar sus reuniones
“Es una preocupación para nuestra región, que el Hospital Zacarías Correa Valdivia, la semana pasada tuvimos una reunión junto al ministro y representantes del PRONIS. De acuerdo al expediente técnico deberían estar trabajando 300 trabajadores, hoy día, en el Hospital de Huancavelica, en el lugar apenas encontramos a 20 personas trabajando, por eso la población percibe que la obra está paralizada”, afirmó Quispe Guillén.
Acotó: “Ante esto, hemos ido a reclamar al ministro que la obra tiene que avanzar, nos supo manifestar que la obra tiene 45 % de ejecución física, y ejecución presupuestal de 47 %”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Este domingo solo un solo partido elegirá a sus candidatos en elecciones internas
El legislador regional afirmó que el problema principal era la falta de energía eléctrica, la cual ya está concluida, por lo que dijo que solo quedaba el problema de un pago de PRONIS a la empresa, lo que también ya estaría solucionado.
“Mañana (hoy viernes) un equipo técnico de PRONIS estarían presentes en una obra de envergadura que es el Hospital Zacarías Correa; en caso de que no lleguen vamos a comunicarnos con el asesor del ministro de salud. Tenemos que acelerar esta obra”, detalló.
Afirmó que desde el 3 de junio ya debería de tener al 100 % de personal trabajando en la construcción del nuevo hospital de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona denuncia a alcalde de Huancavelica y gerente municipal por abandono de cargo
“A la fecha la empresa ya no tiene observaciones que hacer, los pagos pendientes con PRONIS ya se solucionaron al 100 %, manifestó el consejero regional.
Instó a toda la población a ser vigilante de que esta construcción se realice de acuerdo al expediente técnico y en los plazos ya establecidos con anterioridad.