El médico, Jose Luis Aguilar Lagos, de 55 años, falleció el domingo a las 23:00 horas en el Hospital Rebagliatti en la ciudad de Lima.
TAMBIÉN PUEDES VER: Bono COVID del sector salud en “la lupa”
Él estuvo cerca de dos semanas internado en Lima, luego de enfrentar desde el año pasado a esta pandemia en la ciudad de Huancavelica, siendo el único médico intensivista de Essalud Huancavelica, lamentablemente, no le llegaron a aplicar la vacuna, debido a que tenía el virus.
TAMBIÉN PUEDES VER: Técnicas de enfermería cuentan su lucha contra el COVID-19 en Huancavelica
Aguilar Lagos trabajó más de dos décadas en el servicio de Emergencia del Hospital de Essalud Huancavelica y el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, donde hizo amigos y conocidos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre de 78 años que estuvo 25 días hospitalizado logra vencer al COVID-19 en Huancavelica
También apoyó con sus servicios médicos en el área COVID - 19 del Hospital de Essalud.
En sus redes sociales el médico Hipócrates Rojas, lo recordó como un gran amigo y maestro, recordó que juntos hicieron la primera traqueotomía a un paciente COVID - 19 en Huancavelica, operación que enfrentaron con mucho miedo por el alto riesgo de contagio, sin embargo, lo hicieron con éxito.
TAMBIÉN PUEDES VER: Menos del 2% del personal de salud en Huancavelica se niega a recibir la vacuna de Sinopharm
El médico fue enterrado en la ciudad de Lima .
Sus compañeros de Essalud Huancavelica realizaron un minuto de silencio, un acto religioso en honor al médico e izaron la bandera a media asta, sus compañeros de trabajo quienes estuvieron conmovidos por la inesperada partida.