Una madre y su hijo perdieron la vida tras la caída de un rayo en el distrito de Ascensión, en Huancavelica.

El último día del mes de enero, cerca de las 15:30 horas, en la estancia Weccacchocha de la comunidad de Callqui Grande, una fuerte y sonora descarga eléctrica impactó sobre dos personas causándoles la muerte instantánea.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pastaba sus ovejas en alejado cerro y perdió la vida tras caída de un rayo en Huancavelica

Las víctimas fueron identificadas como María Javier (40) y su hijo de iniciales F.D.J. (03).

Tras ser informados del hecho, efectivos del Serenazgo de Ascensión se dirigieron hasta el lugar, para lo cual tuvieron que caminar hasta tres horas a pie desde el borde de la carretera.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa es responsable de solucionar caída de pontón en Rumichaca

En el lugar, participaron del procedimiento legal de levantamiento de cadáver, retornaron de dicha zona al día siguiente.

ALCALDE LLEGA CON AYUDA PARA LA FAMILIA

Posteriormente y enterados del deceso, el alcalde de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios llegó hasta la referida comunidad con ayuda para los deudos.

Entre la ayuda que llevó el burgomaestre frazadas, colchones, víveres de primera necesidad, cocina, entre otros, a fin de que puedan ayudarse durante estos tiempos.

De la misma manera, Ramírez Trucios también se comprometió en buscar un puesto laboral para el esposo de la víctima del rayo, quien se queda a cargo de dos menores hijos, y carece de un empleo que le dé la solvencia para la crianza de los niños.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran problemas al asumir alcaldía en el Municipio Distrital de Ascensión

“Hago un llamado al Gobernador Regional de Huancavelica para que implemente el proyecto de pararrayos no solo en las comunidades altoandinas de Ascension si no de la región, pues ello salvará muchas vidas” fueron las palabras del burgomaestre distrital.