En su casa ubicada en el distrito de El Tambo, en Huancayo, velan la ropa y la foto del suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, Luis Alberto Cerrón Palacios. Él junto a otros seis compañeros fueron asesinados por en la comunidad de Natividad, perteneciente al distrito de Pichari - La Convención en Cusco. Su familia está a la espera de los restos que llegarían hoy y piden que se capturen a los responsables.

MIRA ESTO: Padre e hijo intentan pasar río en moto y uno muere ahogado en Oxapampa

Su hermano contó que un día antes estuvieron conversando y estaba preocupado por su madre y sus hermanos. “Él era una persona muy empática, muy buena, amaba mucho su trabajo se entregaba por su institución, todo lo que hacía lo hacía con amor a la patria”, señaló.

La noche de ayer los siete cuerpos de los agentes llegaron hasta la región Ayacucho y fueron internados en la morgue de Huamanga donde se les haría la necropsia respectiva.

El hecho

Como se recuerda, siete efectivos de una patrulla policial integrada en su mayoría por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), murieron luego de ser atacados presuntamente por remanentes subversivos en una zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Especialista de red de salud en Huancayo: “Preocupa precoz inicio de relaciones sexuales”

El hecho ocurrió por inmediaciones del anexo Miriniri en la comunidad de Natividad, donde el vehículo PNP de matrícula EPF-602, perteneciente a la comisaría de dicho sector, retornaba a su base luego de realizar labores de reconocimiento.

Según las primeras investigaciones, el ataque se habría registrado desde una zona alta, debido a que el patrullero habría sido impactado con ráfagas de armamento de largo alcance, haciendo que el conductor pierda el control y vuelque, acto seguido todos los ocupantes fueron acribillados.


TAGS RELACIONADOS