Uno de los beneficios de la vacuna Sinopharm, con la que están siendo inoculados los servidores de salud de la primera línea, es que una vez que completen la segunda dosis, si se contagian del virus no harán los cuadros severos, afirmó el infectólogo del hospital Carrión”, Raúl Montalvo Otivo.
MIRA: EsSalud pide tener cuidado con la pérdida de oxígeno silenciosa ante la COVID-19
“Una vez que completemos la segunda dosis, si nos infectamos con la cantidad de anticuerpos que vamos a generar, estos nos van a defender y si nos contagiamos del virus, ya no vamos a desarrollar cuadros severos, sino solo cuadros leves”, precisó el especialista. Acotó que desde el momento que una persona recibe la primera dosis, ya está generando por lo menos el 50% de anticuerpos, pero es necesaria la segunda dosis para estar protegido al 70%.
Ambiente de esperanza
Hasta el momento, no se han reportado efectos adversos en los trabajadores de salud, que han recibido la primera dosis en el Hospital Covid.
Ayer, entre médicos, enfermeras, técnicos asistenciales y otros se notaba un ambiente de esperanza, ya que ahora van a laborar más tranquilos. Raúl Montalvo se mostró optimista en que el Gobierno Central, haya asegurado la llegada de más vacunas, ya que se requiere que el 70% de la población este inmunizada, para volver a un posible retorno a la normalidad.
MIRA: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)
No obstante, pidió a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, que por el momento es lo único que nos protegerá del contagio del virus, hasta que la mayoría de habitantes este inmunizados.
El galeno recordó que estamos en plena alza de la segunda ola del COVID, con pacientes que desarrollan cuadros severos y son cada vez más jóvenes, y no solo de los grupos vulnerables.
Lamentó que continúen las reuniones, donde se exceden en el consumo de alcohol, y en las cuales se han producido la mayor parte de los contagios, ya que la gente pierde la consciencia.